Podríamos estar viendo un proyecto de reforma de una vivienda en la sierra de Madrid, cuya intención es proyectar un espacio en el que cuesta considerar si estamos habitando un interior o exterior, este efecto es conseguido a la descontextualización de los materiales exteriores en el interior y viceversa, creando un espacio homogéneo en el que disfrutar de la naturaleza de los materiales, predominando en revocos y piedras en una escala del beige al blanco, el agua en una pequeña piscina, la luz y las diferente especies vegetales que conviven en el interior y exterior de la vivienda, generando un segundo color verde, con el que se ornamenta a la vez que se dota de privacidad en algunas de las estancias.
1 Sep 2020

¿Qué es la biofilia?

Empecemos descomponiendo esta palabra tan rara que no se encuentra en los diccionarios para dar respuesta a ¿qué es la biofilia?

 

Bio-: vida.
-filia: Afición o amor a algo.

Como resultado: biofilia, un concepto de amor por la vida y a lo vivo. Es la conexión inherente como especie humana hacía la naturaleza, nos ayuda a entender porqué el fuego crepitante o las olas del mar nos cautivan.

¿A caso no queremos que nuestros hogares también nos cautiven?

Aplicando patrones de diseño biofílico en los proyectos de interiorismo y paisajismo, nuestros hogares pueden comprenderse como espacios funcionales; provistos de todos los beneficios que nos brinda la naturaleza que tanto necesitamos.

Es un concepto interesante a tener en cuenta si lo que pensamos es en reformar nuestra vivienda. Vivamos en un piso el centro de Madrid o en una casa de campo, dispongamos o no de un espacio exterior.

Veremos todos sus beneficios y que no se trata solo de poner plantas.

Verónica y Alfredo

Bibliografía fotográfica;
 Paul Milinski